martes, 24 de mayo de 2016

TORMENTA DE SANGRE - por Eduardo Ramos Campagnolo -

   He repetido hasta el cansancio y continuaré diciendo que es erróneo hablar de "Los años de plomo" encerrando a este período de la historia argentina en la década de los años setenta. No sucedieron así las cosas, más justo sería decir que fueron dos décadas, el período aproximado entre 1960 y 1970, y si escribo "aproximado" es porque antes de 1960 y hasta en el gobierno constitucional del Dr. Raúl Alfonsìn sucedieron hechos sangrientos como el ataque al cuartel de "La Tablada" en la provincia de Buenos Aires, Argentina, ejecutado por el Movimiento Todos por la Patria, liderado por Gorriarán Merlo, el terrorista internacional acompañado de guerrilleros de diversas nacionalidades. Aquél Alfonsín que en 1975 les había pedido a los militares que derrocaran a la Presidente constitucional Isabel Martínez de Perón, del partido Justicialista; cuando el agujero negro dejado por la muerte del General Juan Domingo Perón era tironeado por la "ortodoxia peronista" y la "tendencia revolucionaria".
    Voy a recordar en cuotas, por ahora, solamente cuatro cosas, y son las siguientes:
    Isabel- la Presidente -quería renunciar, pero los militares no se lo permitieron, ella quería regresar a la tranquilad y la calma de España. Los montoneros no la dejarán en paz: asesinaron a Arturo Mor Roig- que ellos creían que pertenecía a la UCR- para que los convoquen a ellos a los diálogos políticos. Asesinaron en ésa época a militares, empresarios - argentinos y extranjeros- y curiosamente varios terroristas montoneros eran hijos de altos jefes de las fuerzas armadas.
    Los planes de los guerrilleros: Roberto Mario Santucho, jefe màximo del Ejército Revolucionario del Pueblo, decía que para lograr "la patria socialista" era necesario asesinar a un millón de personas. (Argentinos). Los montoneros iban por más: Asesinarían a un millón y medio de argentinos, según las propias palabras del hijo de Masetti, del Ejército Guerrillero del Pueblo. 
    Este año(2016) nos visitó el Presidente del los EEUU, el señor Barack Obama, quién cumpliendo con el protocolo se conmocionó frente al monumento a los desaparecidos (versión ampliada Kirchnerista). Se olvidó el Sr. Obama que el 26 de febrero de l975 no durante ninguna dictadura sino en el gobierno democrático y constitucional de Isabel Perón el Cónsul de los EEUU, John Patrick Egan fue secuestrado y asesinado en una operación conjunta de ERP y Montoneros. Es obvio que cuando se emocionaba también sus lágrimas corrían por los asesinos de Egan, pues sus nombres estaban entre esas chapitas que conforman el paredón de los desaparecidos multiplicados desprolijamente por cuatro. ¿ Pensaría en el sufrimiento de los presos que están en Guantánamo? ¿ Tal vez en el sufrimiento de los ancianos de Marcos Paz?
    El día 6 de febrero de 1975 mediante Decreto S 261 se ordenaba al Comando General del Ejército Argentino "que ejecutara las operaciones necesarias para terminar con el accionar guerrillero en Tucumán" firmaron la orden: El Sr. Ministro del Interior Alberto Rocamora ( con el Mnisterio de Justicia también a su cargo), el Sr. Ministro de Educación Oscar Ivanissevich, El Sr. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Alberto Vignes El Sr. Ministro de Defensa Adolfo Savino el Sr. Ministro de Bienestar Social José López Rega, El Sr. Ministro de Economía Alfredo Gómez Morales y el Sr. Mnistro de Trabajo Ricardo Otero.
    El día lunes 28 de abril de 1975 la Presidente de la Nación, la Sra. Isabel Martínez, viuda de Perón, ordenó al General Abdel Vilas  y a todos los oficiales "matar y aniquilar a la tropa guerrillera" y que para ello contaban con todo el apoyo político...
    
    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario